HOME QUIENES SOMOS SERVICIOS PRODUCTOS EQUIPOS CONTACTO
 
   
nutrimedical
B I O I M P E D A N C I O M E T R I A
1. Bioimpedanciometría 4. Utilidad de la Bioimpedanciometría en un programa de ejercicio

es una técnica simple, rápida, no invasiva y bastante precisa, utilizada para medir la composición corporal.

Para esto NUTRIMEDICAL cuenta con el equipo Bodystat QuadScan 4000, que por su alta tecnología multifrecuencia, no sólo permite conocer la composición corporal sino que además determina el agua intra y extra celular, el coeficiente de enfermedad, y de hidratación/nutrición de nuestro cuerpo, entre otros

2. El análisis de la composición corporal  implica la determinación del peso graso y magro del cuerpo que juntos forman el peso total del cuerpo. El peso magro se define como todo aquello que no es grasa e incluye el esqueleto, músculos, vísceras (cerebro, corazón, hígado, intestinos) y el contenido total de agua del cuerpo.

 

3. ¿Por que la necesidad de medir la compición corporal?

Consientes de la inmensa problemática de salud pública presente en la sociedad actual, que dice relación con alteraciones nutricionales, tales como el sobrepeso y obesidad

Lo que  determina el riesgo de salud es el peso graso y no el peso total del cuerpo, que es lo que nos muestra una balanza. De ahí la importancia de saber cuánto de ese peso corresponde a masa grasa y cuánto a masa magra. La masa magra es la que se encarga de quemar las Kilocalorías y es rica en potasio que es vital para mantener un cuerpo sano y bien nutrido.

Cuando sólo se mide el peso total del cuerpo en una balanza, el peso puede no haber cambiado entre las fechas de medición. Así es realmente imposible analizar qué está ocurriendo en el cuerpo. El objeto de la terapia dietaria y plan de ejercicios es convertir el peso graso en peso magro, con ello el peso magro puede aumentar y como el músculo es más pesado que la grasa, puede incluso que se aumente de  peso o que no se refleje ningún cambio en la balanza, a pesar de que la composición del cuerpo se ha alterado a favor de la dirección sana  (peso magro aumentado y peso graso disminuido). Así  puede ver que la composición de su cuerpo ha cambiado, y que sus esfuerzos tanto dietarios como el ejercicio, han valido la pena, y esto produce una excelente motivación para continuar  con el programa de reducción de peso.

5. Cambios es la composición corporal

La trayectoria de cambios de la composición del cuerpo o del fluido puede ayudar a determinar si  un programa nutricional o de reducción de peso, está teniendo el efecto deseado. En el caso de gente con exceso de peso, es muy importante asegurarse que la masa magra del cuerpo no se pierde durante una dieta reductora de peso y un programa de ejercicio.

 

6. Bodystat Quadscan 4000 posee un  moderno programa que entrega informes completos y gráficos, para una fácil y rápida interpretación.
Este programa permite además hacer un seguimiento para observar el comportamiento de la composición corporal a lo largo del tiempo, lo que permite un análisis comparativo en forma rápida y eficiente.

 

 

Solicite su hora : 22049693

Dirección: Avenida Francisco Bilbao 3775, Local 5 "Providencia", a pasos del Metro Bilbao.

Fono: 22049693 - Correo: secretaria@nutrimedical.cl - Horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas.